Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe aplicación de comercio electrónico Transfermóvil Premio de Innovación Tecnológica 2020

Este reconocimiento se otorga anualmente a 10 equipos de trabajo cuyas investigaciones marquen significativamente el desarrollo de la nación en el orden social, económico o científico-tecnológico

Autor:

Juventud Rebelde

La aplicación líder del comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil, recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA), según publica la Gaceta Oficial de la República en la Resolución 1/2021, un reconocimiento que se entrega anualmente a 10 equipos de trabajo cuyas investigaciones marquen significativamente el desarrollo de la nación en el orden social, económico o científico-tecnológico.

Según explicó su creador, Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la aplicación transita por su sexto año de forma eficiente y segura, y aun cuando el número de operaciones se intensifica, la plataforma se ha mantenido muy estable.

Entre las novedades para este año García Trápaga informó que en en 2021 se implementarán más de una docena de servicios, destacándose el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer), el cual se extiende ya a varios comercios y negocios del país con una gran aceptación.

Asimismo, se labora en la llamada Bolsa de Etecsa y nuevas líneas de desarrollo se han abierto desde comienzos del año para otros tipos de servicios que serán bien acogidos y tendrán un alto impacto en la sociedad.

«Queremos que este año se logre el salto significativo en el comercio electrónico, ya son muchos los organismos y trabajadores por cuenta propia que laboran para que así sea», dijo y agregó que es una prioridad continuar avanzando en la búsqueda de nuevas formas para la gestión de pagos digitales.

Sobre Bulevar Mi Transfer el ingeniero explicó que el Módulo comenzó a aplicarse el pasado 9 de enero en la Heladería Coppelia de La Habana y hasta el momento se han realizado más de 2 100 operaciones, lo que equivale al 70% de todas las transacciones de pago electrónico en la zona.

Ya se implementó en el grupo de turismo cubano Gaviota Tours y en las próximas semanas se extenderá a más de 12 entidades del MINCIN y el MINTUR que también se suman a la experiencia.

La última versión del Transfermóvil lanzada el 6 de enero de 2021 no incluye Bulevar Mi Transfer. Este módulo Vendedor se va a activar solo para los comerciantes, dueños de negocios o personas interesadas que efectúen el contrato con Etecsa; el resto de los usuarios de la aplicación, al decir de García Trápaga, no necesitan Bulevar Mi Transfer, sino los demás servicios de Transfermóvil, especialmente la función de pago en línea.

Al cierre de febrero Transfermóvil superará la cifra de 1 700 000 usuarios, lo que se traduce en un ritmo de crecimiento promedio mensual de 100 000 nuevos clientes, con más de un millón de operaciones diarias. 

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.