Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fotografían polilla más grande que una mano

Esas magníficas criaturas son conocidas como polillas de la tormenta, no tienen boca y solo viven poco tiempo después de la eclosión

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, febrero 26.- Una mujer australiana usó las redes sociales para compartir fotos de una polilla gigante con la que tropezó en las afueras de la localidad de Brisbane, en el este de la isla continente.

Pam Taylor publicó las fotos del insecto espantosamente grande en el grupo Amateur Entomology Australia. Las fotos mostraban una enorme polilla gris aferrada a la rama de un árbol.

Para mostrar cuán grande era realmente la polilla, la mujer la fotografió junto a su palma abierta. Las fotos llamaron mucho la atención de otros entomólogos aficionados, muchos de los cuales reconocieron al insecto como un espécimen de Endoxyla Cinereus, o la polilla gigante de la madera.

Aparentemente, se trata de la polilla más pesada del mundo, con algunos ejemplares que pesan hasta 30 gramos y pueden tener una envergadura de hasta 25 centímetros.

Es un pájaro, es un avión, lo siento, no me pude resistir. Nunca imaginé que tuviéramos polillas tan grandes en Australia, escribió un miembro del grupo de Facebook Amateur Entomology Australia.

Más tarde, Pam actualizó su publicación, agregando nuevas fotos que mostraban dos de esas polillas gigantes. A pesar de una noche tormentosa y dura, la gigantesca polilla logró encontrar un compañero de apareamiento, dijeron testigos.

Según el portal web Odditycentral, estas magníficas criaturas también se conocen como polillas de la tormenta, no tienen boca y solo viven poco tiempo después de la eclosión, por lo que para aumentar las posibilidades de encontrar pareja, dependen del clima para coordinarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.