Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Vesubio captado desde el espacio

El francés Thomas Pesquet, uno de los integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del volcán italiano, uno de los más conocidos y mortíferos en la historia

Autor:

Juventud Rebelde

El francés Thomas Pesquet, uno de los integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó este viernes una fotografía del volcán italiano Vesubio, uno de los más conocidos y mortíferos en la historia.

«El Vesubio y Nápoles. Las montañas son siempre más espectaculares si se fotografían en un ligero ángulo en vez de en una perfecta vertical, el relieve es más visible», escribió el astronauta en su cuenta de Twitter.

Situado en el sur de Italia, el Vesubio es famoso por su erupción del 24 agosto  del año 79 d. C., en la que fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos las ciudades de Pompeya y parte de Herculano. Luego de aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones, y está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas, y varias de sus erupciones han sido violentas.

Se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Además, es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX. Los otros dos volcanes italianos que han entrado en erupción en las últimas centurias se encuentran en islas: el Etna en Sicilia y el Estrómboli en las islas Eolias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.