Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meta, el nuevo nombre de la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de su evento Facebook Connect 2021 en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso»

Autor:

Juventud Rebelde

SAN FRANCISCO, octubre 28. —El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual, publica la agencia EFE.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

«A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos», señaló.  

Zuckerberg ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta, informa La Vanguardia.

El anuncio de la llegada de Meta como marca de sus plataformas tiene lugar después de una amplia presentación en la que Zuckerberg ha desgranado cómo proyecta construir su metaverso, con ámbitos dedicados al hogar, a escenarios del mundo, y al trabajo, denominados Horizon Home, Horizon Worlds, y Horizon Workspace.

Zuckerberg ha descrito como el futuro las llamadas inmersivas de realidad virtual, para las que harán falta gafas especiales que permitirán desde asistir a conciertos, mercados, gimnasios. El fundador de Facebook ha explicado que el proyecto es de futuro, su visión a diez años, y se ha declarado «genuinamente optimista sobre trabajar en el metaverso». "Esto va a ser —ha añadido— un punto de inflexión para la sociedad y los negocios».

Además ha presentado su proyecto de nuevas gafas de realidad Proyecto Cumbria, que permitirán incluso crear un mundo virtual idéntico al que tengan alrededor, y del Proyecto Nazaret de realidad aumentada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.