Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todavía le deben dinero

Yunior Jiménez López (Máximo Gómez 15-A, entre Primera del Sur y Santa Lucía, Cabaiguán, Sancti Spíritus) cumplió misión de colaboración deportiva como entrenador de baloncesto en Venezuela del 2015 al 2017, y todavía le deben parte de sus honorarios.

El colaborador, que hoy labora en la refinería Sergio Soto de esa localidad, refiere que, por su cuenta, le deben aún 800 CUC, aunque ahora le sacan una cuenta y le dicen que son 350 CUC.

Afirma que ha realizado innúmeras gestiones en la Dirección Provincial de Deportes, y siempre le dicen que hay que esperar. En su caso, insiste, hay otros 12 colaboradores.

Si el cumplió con su deber hasta el final, ¿por qué  otros se permiten incumplir? ¿Qué respuesta puede dar Cuba Deportes, del Inder?

Y nada pasa

José Roberto West LLoy (Calle 20 No. 9, San Manuel, Puerto Padre, Las Tunas) relata que hace dos años tiene problemas con su vecino, quien acostumbraba situar implementos agrícolas como carreta y arado frente a su casa.

En ocasiones la carreta llega con paja de caña, que, al subirse los niños de la cuadra a jugar en ella, se esparce en el frente de la casa de José Roberto, el cual limpian él y su esposa.

El remitente cuenta que un día llamó al respecto al vecino, quien le respondió que sobre eso no tenían nada que hablar. Y al final, el arado de discos está rompiendo la calle, echando churre y tierra.

Lo interesante es este itinerario de la impunidad: José Roberto fue a ver al jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria. Y cuando volvió por segunda vez, este le dijo que había hablado con el vecino y lo había mandado a retirar esos implementos agrícolas del frente de la casa  del denunciante.

«Pero la vida sigue igual, afirma, ese compañero sigue dejando el arado de disco en el mismo sitio».

José Roberto fue a Fiscalía Municipal, a la Dirección Integral de Supervisión (DIS), a Atención a la Ciudadanía en Las Tunas. Conversó con el presidente del consejo popular San Manuel y con quien atiende Comunales. Y nada se ha resuelto.

«Por último tengo la fosa de mi casa llena. Y este vecino tiene su arado en el mismo sitio donde debe parquear el carro cuando venga a limpiar la misma. En el caso de que la limpien, tienen que ocupar la senda opuesta, quedando obstruido el paso por causa de ese arado.

«¿Dónde está el respeto que se le debe al jefe de Sector? ¿Dónde el respeto al CDR y los vecinos? ¿Dónde el respeto al entorno? ¿Dónde está el respeto que se le debe a la nueva Constitución?

«Soy educador jubilado. En mis 46 años laborales inculqué valores muy hermosos. Jamás pensé que esto me fuera a suceder a mis 72 años, y con problemas de salud», concluye José Roberto.

Esto es más que un mero conflicto entre vecinos. En la historia que relata José Roberto  está, como en muchas otras narradas aquí, el germen de la impunidad y el desentendimiento, tan nocivos para la institucionalidad de la República.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.