Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Nuestro parque

«Alina: Al igual que usted, no somos pocos los que sentimos impotencia al ver la situación de este hermoso espacio, otrora símbolo de momentos de amor, quietud, de sano esparcimiento y recuerdos imborrables (¿Qué haremos con las nuevas luces?, Alina Perera Robbio, 29 de junio). A quienes abogamos porque este parque retome su esplendor de antaño, nos invade día a día la ilusión de volver a verlo como merece estar... Al leer este artículo, recuerdo que no es la primera vez que su autora aborda con fuerza este tema. Esta preocupación no encierra nada peyorativo, por lo que debe recibir nuestro apoyo de manera incondicional, porque su reclamo defiende parte de nuestras tradiciones culturales, el buen gusto y decencia...

«Para solucionar estas situaciones (...) hay que recabar también el apoyo de la comunidad, tal vez mediante algún proyecto sociocultural que incentive la conciencia, que conduzca a entender lo ingente de este noble propósito. Es inmensa la tarea de restauración que se viene llevando a cabo en distintos lugares de nuestra capital, a pesar de la insolvencia que muchas veces nos frena para disponer de los recursos necesarios.

«En gran medida, todo ello se resume en la conducta que seamos capaces de mantener para preservar lo bello, como reconocimiento al esfuerzo y preocupación de no pocos (...) Confiemos en que este reclamo conllevará a establecer, o retomar, las medidas necesarias contra toda acción vandálica en ese… nuestro parque». (Nelson Leyva de la Torre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.