Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfermedades que vienen con alas

«Prevenir es la clave (Los resultados favorables no pueden generar conformismo, Ana María Domínguez, 24 de abril). Sirva un acróstico, a partir de cada una de sus ocho letras: Proceder a identificar y eliminar los criaderos del mosquito. Revisar bien y proteger los recipientes de agua. Evacuar correctamente los depósitos de basura. Voltear las botellas vacías y otros recipientes sin usar, enterrar neumáticos inservibles, etc. Enfrentamiento biológico (peces larvívoros y plaguicidas), además del químico (larvicida en los depósitos). Necesidad de fumigar con la periodicidad establecida, tras la salida del sol y al atardecer. Imprescindible es evitar que los mosquitos piquen a los enfermos, para frenar la propagación de la epidemia. Repelentes, telas metálicas y mosquiteros. Eliminar el vector de la vivienda, el lugar de trabajo y los alrededores es la vía más eficiente para evitar la propagación de estas enfermedades. Vale estar alertas, porque estas enfermedades virales, que devienen peligro incluso de muerte, siempre “vienen con alas”». (Dr. José Luis Aparicio Suárez)

«Los retos de nuestra educación son gigantescos (Una escuela que extiende sus luces, Margarita Barrios, 24 de abril) con grandes éxitos y también deficiencias por superar, pero enfrentados por nuestros aguerrido y heroico personal docente y directivos con gran tesón, esfuerzo personal y profesional. (…) Son héroes anónimos, por eso merecen nuestro más sincero reconocimiento. Tenemos que quitarnos el sombrero ante estos trabajadores sacrificados». (Miguel Ángel)

«Esta es una verdadera historia de amor (Trasplante de emociones, Alina Perera Robbio, 24 de abril), deja chiquita a O’Globo. Mientras exista el amor la humanidad estará a salvo». (Marga)

«Esa es otra linda historia del valioso trabajo de ese equipo de médicos. Ellos también hicieron posible el trasplante de mi esposo Hendrik y nos trajeron desde hace un año la felicidad a mi familia y, en especial, a mis dos hijos pequeños». (Diamelis)

«Como siempre escribo mis comentarios sobre sus artículos en el JR (El parto de las ideas, Graziella Pogolotti, 24 de abril). Muchas gracias, profesora. Estoy firmemente convencido de que Cuba tiene la dicha de tener a dos gigantes en Martí y en Fidel. Pero pienso que las ideas de estos dos gigantes merecen más estudio y debate entre los cubanos…». (Francisco)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.