Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Señalar con noble intento

Osviel Castro Medel, 13 de septiembre). Refleja, nítidamente, una realidad del día a día de los cubanos. Culpar a otros de nuestras insuficiencias no es justo. Si nadie comprara esas toallas sería mucho mejor. Pero sabemos que no es así. Y para«Por favor, no critiquen al periodista, a su texto no le falta ni le sobra nada (De «toallas voladoras» y otros precios,  el que cita a José Martí, le recuerdo que también expresó: “Criticar no es morder, ni tenacear, ni clavar en la áspera picota, no es consagrarse impíamente a escudriñar con miradas avaras en la obra bella los lunares y manchas que la afean; es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella”». (Juan)

«La gente tiene que pensar por sí misma y no ser obligada a hacer cosas (Un «patriota» de allá, Juan Morales Agüero, 1ro. de septiembre). Muchos de mis conocidos que viven en USA también quieren obligarme a cometer delitos y a acosar y ofender a las autoridades, pero ellos no se arriesgan nada y están muy comoditos allá. Yo quiero que este país mejore en muchas cosas, pero sin violencia y sin agresiones de ningún tipo. Gracias». (Ady)

«Cuba se enorgullece de ser tierra de grandes figuras de nuestra cultura… (Bola de Nieve, un soberano espectáculo, Rafael Lam, 9 de septiembre). Hace falta que en las enseñanzas General y Media los maestros y profesores, ya sea en apreciación artística o en círculos de interés, trasmitieran al alumnado ese legado, que lo conocieran, para que se sintieran más orgullosos/sas de nuestra cultura». (Telesforo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.