Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Pulmones de primera

Un danés rompió un récord mundial Guinness al nadar 201 metros con 99 858 centímetros bajo el agua con un solo aliento. Stig Severenson fue a practicar en La Paz, México, y tomó solo un respiro antes de nadar la distancia récord con la cabeza bajo el agua. Dijo que quiere, con su intento de registro, inspirar a los niños y crear conciencia sobre la protección de los océanos y la vida submarina.

No era leyenda

Nick Drummond y Patrick Bakker, una pareja del estado de Nueva York, compraron recientemente una casa que les dijeron que perteneció a un contrabandista de la década de  los años 20, del siglo pasado, y a juzgar por el hallazgo que realizaron cuando arrancaban la madera podrida de la casa comprobaron que no se trataba de una leyenda. Encontraron un alijo con seis botellas de whisky de hace 100 años. Raudos y veloces se dispusieron a echar abajo otros posibles escondrijos y tuvieron razón: ya suman 100 las botellas recuperadas de un bien etiquetado whisky escocés que piensan poner a subasta.

Hablando de antiguedades

Este otro «tesoro escondido» no es cualquier cosa por lo original. Miembros del personal de la Biblioteca Nacional de Australia dijeron que estaban aturdidos cuando encontraron una caja de chocolate de 120 años escondida en documentos del difunto poeta y periodista A.B. «Banjo» Paterson. El chocolate todavía estaba en su embalaje de paja y  el envoltorio de papel plateado. Las latas fueron encargadas por la reina Victoria de Gran Bretaña y enviadas a soldados en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóeres alrededor de 1900 como regalo a las tropas, y Banjo era entonces corresponsal de guerra para los diarios Sydney Morning Herald y The Age.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.