Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Holguineros a la raíz

Los tecleros de Holguín, que no cejan en su noble empeño de vivir todas las raíces patrias, estuvieron en este octubre de hondos aniversarios en La Demajagua, ese altar de la cubanía.

Desde allá nos cuentan: «Después de que la guía Tania Mesa y la directora del Museo, Damary Díaz, nos hicieron vibrar con su profesional encuentro con la historia, Cary declamó poemas, se escucharon canciones patrióticas y se hizo la tertulia frente al mítico jagüey, en el recinto sagrado de la independencia. Un sitio bello y a la vez sublime, lugar donde nació hace 150 años la Revolución Cubana y aquí, un siglo después, Fidel marcó su carácter único, desde el 10 de octubre de 1868 hasta nuestros días.

«También estuvimos frente a la campana, emocionados con el espíritu por el cual se decretó por primera vez iguales derechos a todos en Cuba, y que en 1947 fuera retomada por el joven Fidel para sacudir la conciencia nacional. El entusiasmo por el rencuentro con los orígenes llenó desde los niños hasta las veteranas “muchachitas”. Gratitud y fraternidad fueron signos compartidos».

Aniversario tunero

Ocurrentes de varias provincias estarán desde hoy hasta el próximo 28 en el campismo La Sierrita, de Granma, para celebrar el aniversario de la peña tunera. Tendrán como tema los abrazos y pretenden unir a la comunidad en sus queribles aventuras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.