Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Te curarás

Caminando por Cuba me contaron que un chino muy laborioso andaba como médico por diversos sitios, tratando de ganarse la vida de una manera muy peculiar. Es una de esas tantas leyendas de que «no lo salva ni el médico chino», solo que este divulgaba el secreto curativo a algunos pacientes.

Cocimientos y jarabes se mezclaron siempre con una frase: «Te curarás». Aquella mirada se fijaba en los ojos del convaleciente, esa voz con español forzado disminuía las tensiones. Y más que el tratamiento, la confianza que logró infundir ganó el mayor porcentaje de las batallas contra la enfermedad o la muerte.

Te curarás. Si el amor anterior te falló, si el trabajo anterior no funcionó, te curarás. Si la gripe te afecta y toma con cariño todos los rincones de tu cuerpo, te curarás. Si te maltratan, si no avanzas en tu superación, encontrarás el remedio. Solo mira esta columna una y otra vez, comprende la lección, confía en que puedes seguir adelante y te curarás.

1/9/19

La ocurrencia numérica agrupó en la jornada de domingo a los espirituanos, en su tertulia habitual; y a los habaneros, en una ruta por los 500 años de la ciudad. Cuenta Arminda desde el Yayabo que se habló de poesía, de Fidel, celebraron un brindis... El próximo mes se mudan al Museo de Arte Colonial, con encuentro pactado el domingo 6 de octubre.

En La Habana, se caminó desde G y 21 (sede inicial de las tertulias) hasta la Sociedad Cultural José Martí, en 17 y D, sede actual. En el camino, se les tributó homenaje a Martín Torrijos, a Benito Juárez y al Apóstol, este último en el principio y fin de la ruta. El espíritu de Guillermo flotó en el recorrido: nuevas ocurrencias están en nuestro sendero.

Matanzas

Los tecleros yumurinos organizan su primer encuentro luego de la refundación. Comunica Efrén desde la Ciudad de los Puentes que será este sábado 7 de septiembre, en el Museo Palacio de Junco, sede excepcional para esta ocasión, por la cantidad de asistentes que se esperan. A partir de hoy, arribarán desde diversas provincias muchos lectores para compartir la celebración en el Campismo Canímar Abajo.

Graffiti

YSA: La mentira viajó 349 kilómetros; la verdad la conocerá el mundo entero. Chocolatico.

Mi niño: El mejor maestro es el tiempo, sin necesidad de que hagas preguntas, te da las mejores respuestas. Tu bebé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.