Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Tejidos del centro

Tejidos del centro

Hilo a hilo se borda una fraternidad que no duda en crecer, porfiada, aún tomando distancias. Si no, que lo confirmen  Cristina y las tecleras de Placetas, dotadas de nasobuco y antibacteriales para viajar hasta Guaracabulla. En un mismo municipio dos tertulias es una excelente plusmarca de afectos, que genera concurrencias y encuentros. Precavidos, amorosos. Y así coincidieron con Katy, quien haciendo una fila recta y correcta, se llevó al pequeño grupo hasta su casa-biblioteca.

Cuál no sería entonces el asombro de Tomás, que sacudiéndose  de la alegría preparó café y refresco. En la salita todos a más de un metro, hablaban de los planes futuros en la capital cubana de los tecleros y más allá. Sueños con los pies en la tierra, anhelos bien asentados en el centro, con el entusiasmo y la fraternidad como divisa. Según Katy, si una palabra caracterizó el improvisado y preventivo encuentro fue la perseverancia; si una actitud los definió fue la prevención.

Cuando venzamos la epidemia retomaremos los preparativos para el encuentro nacional de los seguidores de esta columna en Guaracabulla, el 4 de julio de 2021. Pero desde un día antes, los ocurrentes de aquel poblado esperarán a quienes acudan para el momento estelar, como aconteció en la ocasión primera. Para ello es necesario vencer. Y allá en Placetas con higiene y distanciamientos, pero a conciencia, con mucho amor, lo están logrando.

Más hilo

En el batey España Republicana, Idadenia halló a una amiga con recortes de nuestra columna desde el año 2001. Y ella, junto a Idelisis y Yasneisy, sueñan ya con una Tertulia en el poblado. Tengo fe en que lo van a lograr y que cuentan con el apoyo de todos los tecleros yumurinos, habaneros, espirituanos, holguineros, mayabequenses, tuneros. Cubanos todos, que se unen siempre para el apoyo a estas iniciativas del cariño, que surgen con un grupo reducido y crecen con el apoyo de todos nuestros lectores. Adelante.             

Grafitti

Ernestico: No podemos abrazarte, pequeñín, pero ya entenderás que nuestra distancia tiene la misma magnitud de nuestro cariño. Felicitaciones. Tecleros de Cuba.

Lala: Todo el amor de nuestro mundo cabe en un correo electrónico, toda la fuerza de nuestras pasiones caben en una mirada, todo volverá a unirnos y seremos uno. Yeyo.  

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.