Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Década tres

¡Bienvenidos a nuestro primer encuentro de la década! Cerramos un decenio de ocurrencias que fue, al igual que en la centuria y el milenio, el segundo de una Tecla que nació con el siglo.

El 15 de febrero de 2021, la Tecla
Ocurrente cumplirá 20 años. De modo que casi comenzamos también la tercera década de nuestra sección. Y aunque estamos más protegidos y distanciados, también andamos más unidos y ocurrentes, porque la adversidad epidemiológica ha provocado el parto de iniciativas para mantenernos comunicados. 

Continuamos recibiendo mensajes y graffitis, reflexiones y textos clásicos. Se nos ocurre seguir una y mil veces esta travesía, de enlazar las almas y potenciar los hilos invisibles que teje la vida.

Bienvenidos entonces a bordo de la tercera década. La expedición cuenta con los que aman y fundan, donde quiera que estén. Con el respeto a nuestros antecesores, con el derecho de herederos y el sueño de futuro, seguimos surcando el mar de lo cotidiano para pintarlo de colores. 

A los que llegan nuevos, bienvenidos. A los que se preguntan si nos seguimos encontrando, pues ahora nos vemos menos, pero la cita de una forma u otra palpita en teléfonos y todo tipo de dispositivos móviles.

Gracias no solo por estar, también por construir el sueño colectivo que habitamos y que precisa de ti para ser mejor.

Resumen holguinero

Los ocurrentes holguineros se citaron para despedir el año junto a las autoridades del territorio y con el reconocimiento de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Félix Ramos y Walter Cobas animaron la actividad con sus canciones, los integrantes del centro cultural Lalita Curbelo estuvieron una vez más presentes y cerraron todos con una tángana en favor de la Revolución Cubana.

 Yayabo protegido

 Los espirituanos tuvieron su encuentro, con todos los protocolos de salud necesarios, en el Museo de Arte Colonial. Festejaron la dicha de verse nuevamente, el cumpleaños de Leyení, la alegría de proyectos para 2021. Reporta Arminda que sueñan con los 15 en el mes de julio. Tecleros de otros territorios se sumarán. 

GRAFFITI

Karlita: Cuando dije verde, era rojo. Ven. Jorgillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.