Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin fallecidos con traslado con sistema de urgencias médicas

En la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, recibieron sus diplomas 101 enfermeras en la especialidad de emergencia y 96 técnicos básicos en urgencia

Autor:

Nelson García Santos

 SANTA CLARA.— Más de 10 300 pacientes fueron atendidos en Villa Clara, desde enero hasta la fecha, por el Servicio Integrado de Urgencia Médica (SIUM), y ninguno falleció durante el traslado hacia los centros asistenciales.

Lo anterior se conoció durante la primera graduación del personal capacitado específicamente para trabajar en ese sistema de atención.

En la Plaza Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, recibieron sus diplomas 101 enfermeras en la especialidad de emergencia y 96 técnicos básicos en urgencia, a quienes se les impartió durante un año un curso de especialización.

Ese personal reforzará el SIUM en los 13 municipios con que cuenta la provincia, que tiene 19 ambulancias dedicadas a prestar el servicio de urgencia y siete equivalentes a una sala de terapia intensiva, destinadas a aquellos con inminente peligro para la vida.

La rápida y eficaz atención que permite ese sistema resulta esencial para preservar la vida a los pacientes, destacó el doctor Bernardo Barceló, vicedirector de calidad y docencia del sistema integrado de urgencia médica.

Los egresados expresaron su compromiso de mantener un desempeño de excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.