Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan organizaciones estudiantiles inicio del nuevo curso escolar

La Organización de Pioneros José Martí convoca a sus miembros y educadores a realizar un trabajo voluntario en los centros escolares con el fin de dejar listos los planteles para el inicio del curso el próximo lunes 4 de septiembre. La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria preparan sus estrategias de trabajo para el nuevo período lectivo

Autor:

Julieta García Ríos

Para mañana sábado la Organización de Pioneros José Martí convoca a sus miembros y educadores a realizar un trabajo voluntario en los centros escolares con el fin de dejar listos los planteles para el inicio del curso el próximo 4 de septiembre.

Así lo informó Miriam Yanet Martín, presidenta de la organización, quien precisó que el día 4 todas las escuelas amanecerán con matutinos especiales en apoyo a la Proclama de Fidel.

«Ese lunes los pioneros firmarán sus compromisos para el nuevo curso, en el que estaremos realizando nuestro IV Congreso durante los días 7 y 8 de octubre próximo».

También comentó que en el período 2006-2007 la organización pretende continuar afianzando las transformaciones realizadas en la enseñanza, así como darle seguimiento a los planteamientos hechos por los propios pioneros en las asambleas del IV Congreso.

Entre esos pronunciamientos destacan la importancia del estudio diario y consciente, de la formación profesional, del mayor uso de las bibliotecas y programas audiovisuales puestos a su disposición, empeños en los que los acompañan sus maestros.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media capacitará a sus dirigentes.

Lizette Martínez Luzardo, su presidenta, anunció que del 7 al 9 de septiembre se realizará un seminario con los presidentes municipales de la FEEM para garantizar la preparación de los procesos políticos que desarrollará la organización.

Desde ya se conoce que junto al estudio los jóvenes de la FEEM se mantendrán vinculados a las tareas de corte social como la reparación de las escuelas y policlínicos. «Y otras misiones que nos asignen que hagan realidad el compromiso que tenemos con el Comandante en Jefe de defender por siempre esta Revolución».

El día 6 de octubre se anuncia especial para los estudiantes de primer año, pues ese día se realizará el acto de ingreso a la FEEM.

Se espera que este año la enseñanza media arribe a más de 628 000 estudiantes distribuidos en las aulas de preuniversitarios, politécnicos, escuelas de oficio, arte y deportes, y de los cursos de superación integral para jóvenes.

Lizette Martínez identificó como principales prioridades de la organización la atención a los alumnos de los centros internos donde se vincula el principio martiano del estudio y el trabajo; incentivar más el estudio y que los adolescentes vean en él una fuente de conocimientos y no una obligación.

Elevar la preparación política ideológica del estudiantado y potenciar los movimientos deportivos y culturales serán otros de los propósitos a impulsar.

La FEU anuncia para los días 5 y 6 de septiembre la realización de su Consejo Nacional, el cual sesionará en la Universidad Agraria de La Habana.

Al decir de Carlos Lage Codorniú, presidente de la organización, allí se darán las orientaciones finales sobre lo que pasará en los meses previos al VII Congreso a celebrarse en diciembre.

«Se adelantarán algunos de los temas a debatir y se hará un balance de las BUTS del verano. Anunciaremos además la canción del evento, un regalo del dúo Buena Fe.

Octubre es calificado por el dirigente como un mes importante, porque en esa etapa se desarrollará el Congreso en la brigada, momento en que participan todos los estudiantes del país.

«Lo que acontecerá el 19 y 20 de diciembre será una repercusión de lo sucedido en la base», precisó y agregó que después del Congreso seguiremos en muchísimas tareas, como la participación en las Brigadas Universitarias de Trabajo Social que irá a la par de nuestros estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.