Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El diario Juventud Rebelde celebra su cumpleaños

La actividad por el aniversario 41 del periódico de la juventud cubana, celebrada la víspera con un día de adelanto, fue también marco propicio para el homenaje por el Día de la Cultura Nacional 

Autor:

Julieta García Ríos

El trovador Mario Darias participó en los festejos por los 41 años de Juventud Rebelde. Foto: Roberto Suárez Juventud Rebelde llega hoy a su 41 aniversario. Para sus hacedores sigue siendo una máxima el deseo de Fidel, su fundador, aquel 21 de octubre de 1965 de que fuera «... un periódico destinado fundamentalmente a la juventud, con cosas que le interesen a la juventud, pero que debe tratar de ser un periódico de calidad y que las cosas que allí se escriban puedan interesar también a todos los demás».

Fidel ha sido durante estos años nuestro principal colaborador y cronista más insigne, y en la actividad por el aniversario 41, realizada ayer, hicimos votos por su pronta recuperación.

El trovador Mario Darias nos acompañó en la celebración. El artista evocó versos del Indio Naborí, escritos luego de la Segunda Guerra Mundial, y retomados después de la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

Para terminar nos regaló una conmovedora canción compuesta por él mismo, que nos remontó 30 años atrás, a los trágicos sucesos de la voladura, en Barbados, del avión de Cubana con 73 personas a bordo.

La jornada fue también homenaje por el Día de la Cultura Cubana, porque este diario es valladar en la defensa de los valores que la sustentan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.