Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se comercializan a nivel mundial 38 productos de la biotecnología cubana

Robert Huber (izquierda), Premio Nobel de Química, recibe el galardón de Presidente de Honor del Congreso, de manos de Luis Herrera, director del CIGB. Foto: Franklin Reyes En las palabras de apertura del Congreso Internacional de Biotecnología, el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destacó que los productos biotecnológicos cubanos son comercializados en más de 45 países. Colateral al evento científico, funciona una feria comercial

Autor:

Julieta García Ríos

Unos 38 productos de la biotecnología cubana son comercializados a nivel mundial en más de 45 países, informó este lunes el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), durante la inauguración del Congreso Internacional de esta rama.

En el cónclave, que sesionará hasta el jueves 16 en el Palacio de las Convenciones de la capital, más de 600 participantes —investigadores, especialistas, hombres de negocio e inversionistas— de unas 40 naciones, se actualizarán sobre los recientes avances de la Biotecnología aplicada a la salud humana.

Más de un centenar de conferencias impartirán prestigiosos científicos de Cuba y el mundo relacionadas con la bioinformática, factores de crecimiento y cicatrización, la biología básica del cáncer y las enfermedades infecciosas.

En Biotecnología Habana 2006, nuestro país presentará los resultados más recientes sobre vacunas terapéuticas contra la hepatitis B y C, las cuales se encuentran en fase de ensayo clínico, y también sobre logros en la aplicación del programa nacional de inmunización con la vacuna pentavalente, Heberpenta.

Hoy, el prestigioso científico alemán, Robert Huber, premio Nobel de Química en 1988, y que este lunes fue galardonado con la condición de Presidente de Honor del Congreso, impartirá una conferencia magistral sobre sus investigaciones en el campo de las proteínas, sus estructuras y aplicaciones en la Medicina.

Presidieron la jornada inaugural de Biotecnología Habana 2006, los miembros del Buró Político, José Ramón Balaguer, ministro de Salud, y Concepción Campa, directora del Instituto Carlos J Finlay; Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; José Millar Marruecos, secretario del Consejo de Estado, y Fidel Castro Díaz Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

A la par del evento científico, tendrá lugar una feria comercial de productos biotecnológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.