Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajan las temperaturas en el occidente de Cuba

Ligeras penetraciones del mar en el litoral norte habanero y en zonas bajas del Malecón se reportaron ayer y deben continuar hoy

Autor:

Juventud Rebelde

Foto:Roberto Suárez El mar Caribe volvió a entrar ligeramente en las zonas bajas del litoral habanero y obligó a cerrar tramos del Malecón de la capital, donde los vientos fríos obligaron a desempolvar abrigos y sacar las colchas en una madrugada fría, especialmente hacia el interior de las provincias occidentales.

Según explicó a JR el Máster en Ciencias Alberto Sánchez, jefe de turno del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las ligeras penetraciones del mar fueron reportadas ayer en el Malecón y en las calles Primera, especialmente entre A y B, así como por la zona de F y G.

Esta situación, acotó, está asociada al paso de un frente frío y los fuertes vientos de región Norte asociados a este, que durante el día de mañana se mantendrán en el occidente, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores en zonas de la costa norte.

Además se esperan nublados en gran parte del país, con posibles chubascos ocasionales en la región occidental y central, los cuales se mantendrán en la región oriental hasta las primeras horas de la noche.

Según el pronóstico del Instituto de Meteorología hoy será un día invernal en la región occidental y central, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, mientras en la región oriental estarán entre los 24 y 27 grados Celsius. Además, se mantendrán las fuertes marejadas con peligro en la costa norte de la región occidental y central para las embarcaciones menores y posibles ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el Malecón habanero.

Aunque noviembre está caracterizado como un mes invernal en Cuba, las bajas temperaturas de estos últimos días sorprendieron a más de uno, especialmente después de un verano extremadamente caluroso y una temporada ciclónica que se vaticinaba muy activa y que, aún sin terminar —pues oficialmente acaba el 30 de noviembre— todo parece indicar que concluirá sin mayores contratiempos, en parte debido a la inhibición de la actividad ciclónica producto del desarrollo de un Evento ENOS (El Niño Oscilación del Sur).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.