Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto a un volcán de sabiduría y amor

Autor:

Julieta García Ríos

Alumnos de los talleres de ballet. Foto: Franklin Reyes Artistas cubanos unieron sus voces en una Gala de Bienvenida a los participantes en el homenaje de la Fundación Guayasamín a nuestro Comandante en Jefe por su 80 cumpleaños, que tuvo lugar en el teatro Carlos Marx, y en cuya apertura se dio a conocer un mensaje de Fidel a los invitados al evento.

Todas las manifestaciones artísticas que conforman la idiosincrasia del cubano, la Nueva Trova, el folclor africano y español, el ballet o la música de concierto, se fundieron en este abrazo de amor a quien, al decir de Guayasamín, es «un volcán en erupción, pero de sabiduría y cultura».

Después de escuchar el mensaje de Fidel, Alfredo Vera, director de Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, afirmó: «La Fundación Guayasamín quiere compartir con ustedes, los visitantes mujeres y hombres de más de 80 países, el privilegio que representa poder participar en este sin par Homenaje».

En la Gala de Bienvenida participaron los cantautores Amaury Pérez, Miriam Ramos, Augusto Enríquez y Vicente Feliú, así como la Compañía Lizt Alfonso, los talleres de ballet, la Orquesta Sinfónica de Holguín, el Conjunto Folclórico Nacional y Yoruba Andabo, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.