Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundación Guayasamín clausura homenaje al presidente cubano Fidel Castro por su cumpleaños 80

Preside Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba el acto de clausura del homenaje de la Fundación Guayasamín por el 80 cumpleaños de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Presidido por el Primer Vicepresidente de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se tiene lugar en el teatro Carlos Marx de La Habana la clausura del homenaje por el 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, que convocara la Fundación Guayasamín.

En el acto de clausura se encuentran presentes, además, los presidentes Evo Morales Aima, de Bolivia; Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; René Preval, de Haití; y Daniel Ortega, elegido recientemente presidente de Nicaragua.

Al leer las palabras inaugurales del acto, Alfredo Vera, director de relaciones internacionales de la Fundación Guayasamín, calificó de una auténtica proeza haber logrado reunir en La Habana a más de 2 200 personas para el homenaje.

«Tenemos conciencia —aseguró— que nuestra institución lo que tuvo como mérito fue encender la luz de la convocatoria, lo que verdaderamente unió e iluminó a cada uno de ustedes fue la personalidad de Fidel».

Vera explicó que además de los asistentes a las diversas actividades del homenaje, otras muchas personas del mundo enviaron mensajes de solidaridad al presidente cubano, y destacó especialmente en ese sentido el de tres miembros de honor de la Fundación, quienes por razones de salud no pudieron estar: los premios nobel de la paz  Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, así como la promotora social Danielle Mitterrand.

Así mismo leyó un mensaje de Federico Mayor, ex secretario general de la UNESCO, quien felicitó a Fidel por haber «proporcionado a los cubanos una ciudadanía capaz de no claudicar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.