Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en JR volumen con ilustraciones de los Directorios de Comunicación

Hacerlo con Humor, muchas de cuyas ilustracioens pertenencen al equipo del dedeté, está dedicado al caricaturista Virgilio Martínez

Autor:

Julieta García Ríos

Hace diez años el periodista Jesús Hernández Pérez, director del Centro de Información para la Prensa (CIP), estaba inmerso en una de sus «locuras»: la realización de un Directorio de Comunicación, nada menos que ilustrado por humoristas gráficos cubanos.

En el equipo de profesionales del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde, encontró Jesús a sus principales aliados.

«Ellos no solo han dibujado para nosotros sino que han “vacilado” este empeño. Trabajar durante una década la misma temática sin repetirse habla de la profesionalidad de nuestros colaboradores», comentó el director del CIP.

Hacerlo con Humor es el título de un volumen que recoge en 64 páginas algunas de las mejores ilustraciones publicadas en el Directorio, con el cual el CIP reconoce la labor de René de la Nuez, Adán Iglesias Toledo (Adán), Alfredo Martirena (Martirena), Arístides Hernández (ARES), Juan Padrón, Tomás Rodríguez Zayas (TOMY), Lázaro Miranda Ramírez (LAZ), Roberto Figueredo Bello, Joseph Rosado Polanco (Joseph), Carlos A. Falcó Chang (FALCO), entre otros.

La presentación del libro, dedicado al maestro Virgilio Martínez Gainza —caricaturista editorial del periódico Granma—, tuvo lugar este viernes en nuestro diario.

A Virgilio se le reconocen sus excepcionales cualidades como revolucionario y artista.

Tarde de reconocimientos en la que Rogelio Polanco, director de JR, también habló de la labor de Jesús, quien tuvo a su cargo la creación de la escuela de corresponsales del diario y la dirección de la revista Moncada, del Ministerio del Interior, paradigma del periodismo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.