Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Organización de Pioneros José Martí sigue en Congreso

Este martes los pioneros de todo el país examinarán los resultados del trabajo a partir de los pronunciamientos, acuerdos y propuestas de la gran cita pioneril de 2006

Autor:

Juventud Rebelde

El cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) será uno de los temas que analizarán el próximo martes los presidentes de la Organización de Pioneros José Martí en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en la capital cubana, tendrá lugar el encuentro, que examinará los resultados del trabajo a partir de los pronunciamientos, acuerdos y propuestas de la gran cita pioneril de 2006, tanto en las sesiones del Congreso, como en las asambleas previas por destacamentos y en los demás niveles.

El proceso de selección rigurosa de pioneros de noveno grado para su ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para los meses de febrero a junio próximo, es otro importante asunto en la agenda del día.

En la reunión con la Presidencia Nacional de la OPJM también conocerán de las muchas acciones patrióticas, productivas, culturales, didácticas, deportivas y recreativas previstas hasta el venidero 4 de abril, fecha en que la organización festejará su cumpleaños 47, uno más que la UJC.

De la planificación y organización del trabajo, en aras de la racionalidad y el ahorro, se hablará igualmente en este contacto, así como también de la inserción cada vez más activa de la organización pioneril en el sistema de atención y prevención social.

En este punto, mucho pueden hacer en la escuela y la comunidad los propios pioneros y quienes los dirigen, para enfrentar una mala conducta o impedir cualquier manifestación de indisciplina social, lo mismo que para fomentar valores, la educación formal y el respeto a las normas de convivencia en niños y adolescentes, señaló la AIN.

Luego de la cita, los presidentes provinciales participarán en el homenaje de la Presidencia de la Organización de Pioneros y el Buró Nacional de la UJC a un grupo de maestros y profesores destacados de todo el país a propósito de la celebración, este 22 de diciembre, del Día del Educador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.