Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican vigencia de las ideas humanistas y solidarias

Profesionales cubanos de la salud enviaron un mensaje de compromiso a Fidel y a los presidentes de Cuba y Argelia

Autor:

Juventud Rebelde

A 45 años del inicio de la colaboración médica con Argelia, profesionales cubanos de la salud enviaron un mensaje de compromiso al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y a los presidentes de Cuba y de ese país africano, Raúl Castro y Abdelaziz Buteflika, respectivamente.

Un despacho de la AIN indica que en el texto reafirman que continuarán defendiendo los valores en que creen, al precio de cualquier sacrificio, luego de haber transcurrido cuatro décadas y media del arribo a suelo argelino.

Atestiguan la plena vigencia de las ideas martianas, materializadas por las brigadas médicas cubanas en el afán por mejorar el estado de salud de la mujer y el niño y devolverles la visión a quienes no disfrutan de esa posibilidad en diversas partes del mundo.

En momentos en que grandes peligros amenazan la existencia del ser humano —subraya la misiva— en un mundo en el que cada tres segundos y medio muere un niño menor de cinco años de enfermedades prevenibles, los médicos y el personal paramédico cubano continuarán luchando por los sueños de justicia para la Patria, Argelia y el mundo.

Los integrantes de la histórica brigada médica que inició esa colaboración, recuerdan en el mensaje textos de Martí y de Fidel, en el que el líder de la Revolución enfatizaba: Algo especial nos une a Argelia.

Tal aseveración la hizo Fidel el 6 de mayo del 2001, en ocasión de la cena oficial que le ofreció el Presidente Buteflika.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.