Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Un puente de solidaridad con imágenes relativas a los Cinco

Compila imágenes del fotógrafo estadounidense Bill Hackwell y pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos preso injustamente en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo

Autor:

Marianela Martín González

«No hay que pedirles firmeza, porque a ustedes les sobra. Sigan guapeando y confíen en los jóvenes, que unidos al pueblo continuaremos en la lucha hasta que regresen», aseguró Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, al despedirse de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco compatriotas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El dirigente juvenil se comunicó con el Héroe minutos antes de que se inaugurara este miércoles, en el capitalino Palacio Central de Computación, la exposición Un puente de solidaridad, la cual compila imágenes del fotógrafo estadounidense Bill Hackwell y pinturas de Tony.

El miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, recordó que un día como ayer privaron de su vida al Che Guevara, «pero que al Guerrillero Heroico no lo logró matar nadie, como a los Cinco no los podrá encerrar para siempre nadie».

Yoel Queipo, miembro del Buró Nacional, explicó que la organización juvenil convocó a una jornada nacional e internacional de solidaridad, a la cual se han sumado miles de agrupaciones y personas en el mundo. Agregó que en abril de 2009 se hará un llamado al II Encuentro Internacional para la liberación de nuestros hermanos.

Tonito, hijo de Antonio Guerrero, transmitió un mensaje de su padre en el que se expresa la voluntad de seguir creando pese a las adversidades que le depara la prisión.

Bill Hackwell precisó que una de las cosas que aprendió de Tony durante estos años fue su habilidad para perfeccionar las pinturas.

«Son retratos de luchadores sin descanso. Algunos son conocidos y otros anónimos. Mi sueño es que un día cercano tendré la oportunidad de tomar la imagen de los Cinco caminando con su orgullo a cuestas, fuera de esas prisiones».

Asistieron a la apertura Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el presidente del Parlamento de Botswana, Patrick Balopi; y familiares de los mártires de Barbados y los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.