Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan acogida a exposición fotográfica «Un puente de solidaridad»

La integran 37 fotos de familiares y amigos que apoyan la justa causa de los antiterroristas cubanos presos en EE.UU, realizadas por el norteamericano Bill Hackwell, y basadas en ellas Tony Guerrero, uno de los Cinco, realizó igual número de dibujos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La gran acogida de público que ha tenido en el país la exposición Un puente de solidaridad fue destacada aquí durante su apertura en la Galería provincial de Arte.

La muestra, exhibida ya en las provincias habaneras y orientales, la integran 37 fotos de personalidades, familiares y amigos que apoyan la justa causa de nuestros Cinco Héroes.

Las fotografías fueron realizadas por el norteamericano Bill Hackwell y basadas en ellas Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos injustamente prisionero en Estados Unidos, realizó igual número de dibujos.

En la apertura de la exposición, Mirta Rodríguez, madre de Tony, destacó que el apoyo nacional no ha faltado ni un momento, lo cual ha sido muy importante para nuestros hijos y su familia, y calificó de notable también la solidaridad y la claridad que hay respecto al caso en muchas partes del mundo.

Reveló que el martes, aquí en Santa Clara, recibió una llamada telefónica de su hijo que se siente bien a pesar de su situación. Reiteró que tienen fe en la victoria y que «cada vez que hablamos con ellos nos dan ánimo».

Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en la provincia, en las palabras de presentación de la muestra enfatizó la entereza de nuestros patriotas y el ejemplo que representan para las nuevas generaciones.

La exposición estará abierta aquí hasta el próximo día 15, y luego se presentará en la provincia de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.