Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan venta de cakes para las madres en la capital

Unos 300 000 cakes serán elaborados y vendidos en las 132 dulcerías-panaderías de la capital con motivo del Día de las Madres

Autor:

Julieta García Ríos

Unos 300 000 cakes serán elaborados por los dulceros de la capital con motivo del Día de las Madres, monto de producción que hacía 20 años no se lograba. El dato lo ofreció a este diario Vicente Ramón Barcena Carracedo, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) de Ciudad de La Habana.

El dirigente especificó que los cakes se elaboran y venden en las 132 dulcerías-panaderías de la capital —de 81 existentes en el año 2006—, habilitadas con moderno equipamiento de tecnología china e italiana; es por eso que también desde hace algún tiempo pueden ofrecer una variedad de dulces en moneda nacional.

Para satisfacer la demanda, los dulceros trabajan las 24 horas. La venta comenzó el 1ro. de mayo y se extiende hasta este domingo, día en que son homenajeadas las madres cubanas.

Los cakes o pasteles están rellenos con mermelada de guayaba, elaborada en la misma Empresa a partir de frutas suministradas por la Agricultura —antes se hacía con pulpa importada—, y se venden a 14 pesos los de merengue con panetela de chocolate y esencia de coco, y a 20 pesos los de cobertura de chocolate. Vienen en una atractiva caja roja de cartón, con flores blancas y texto a relieve. Este envase fue diseñado por especialistas de la EPIA e impreso en Durero Caribe.

En el año 2006 la capital comenzó la venta de cakes con estas características y ha tenido buena aceptación en la población. En el presente año se disponen a elaborar 50 000 cakes más que en el año anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.