Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 30 del Palacio de Convenciones de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un diploma y una carta de reconocimiento a la institución

Autor:

Dora Pérez Sáez

«No hay tema de importancia para el mundo contemporáneo que no haya tenido como escenario este palacio. Los problemas de la globalización y el desarrollo, la lucha contra el neoliberalismo, los esfuerzos de los educadores… No hay un momento decisivo para nuestra independencia que no haya tenido por escenario este centro».

Así expresó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón, en el acto de conmemoración del aniversario 30 del Palacio de las Convenciones.

El dirigente expresó que los trabajadores del centro han sabido trabajar con eficiencia y organización, guiados por el ejemplo de Celia Sánchez.

«Desde 1979 a la fecha —reveló— se han celebrado aquí más de 2 500 eventos con la participación de un millón 200 mil delegados, de los cuales 350 mil eran extranjeros. De manera que esta institución ha servido para romper ese aislamiento que se ha querido imponer sobre Cuba».

Abraham Maciques, director del Palacio, expresó que ellos han tenido el honor de ser depositarios de la confianza de Fidel, quien ha estado siempre vinculado a la historia del centro, y ha participado en los eventos más importantes.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un diploma y una carta de reconocimiento a la institución.

También los trabajadores de la entidad enviaron diplomas a Fidel y a Raúl, a los Comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés (quien se encontraba presente en el acto), y Guillermo García, al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret y al doctor José Miyar Barrueco.

Al acto asistieron también los miembros del Buró Político Salvador Valdés, secretario general de la CTC, y Concepción Campa, directora del Instituto Finlay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.