Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cuba Simposio de rehabilitación respiratoria

Con un amplio programa científico, el evento incluirá logros de Cuba en la trasplantología, afecciones respiratorias, anestesia y tratamiento del dolor

Autor:

Juventud Rebelde

El I Simposio de rehabilitación respiratoria en cirugía torácica, sesionará desde este martes en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ), de la capital cubana.

Con un amplio programa científico, el evento incluirá logros de Cuba en la trasplantología, afecciones respiratorias, anestesia y tratamiento del dolor.

También destaca el manejo nutricional y neumológico del paciente, así como la actuación de enfermería en la rehabilitación, entre otros.

Además se actualizarán e intercambiarán experiencias y conocimientos relativos al manejo integral del paciente, indicaron fuentes del comité organizador.

Temas libres, conferencias magistrales y carteles integran el programa de los fisiatras, licenciados en terapia física y rehabilitación, sicólogos, neumólogos, cirujanos, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, intensivistas, anestesiólogos, licenciadas en enfermería, y otros profesionales de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.