Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El MININT inicia nuevo curso escolar

Se prestará especial atención a la modernización tecnológica e informatización de las unidades y centros docentes para garantizar una exitosa preparación

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Bajo la premisa de elevar cada vez más la calidad de la preparación combativa de los oficiales, el Ministerio del Interior (MININT) inició en la mañana de este miércoles el nuevo curso 2010-2011 en sus centros de enseñanza.

La implementación de modificaciones en la enseñanza universitaria, la formación patriótica a través del estudio profundo de la Historia de Cuba, el entrenamiento riguroso y el desarrollo de los cursos Medio Superior de Oficial Integral de la Policía, así como el de Oficial Integral de Prisiones, serán algunas de las prioridades de este nuevo ciclo docente, según expresó el coronel Damián Hernández Mederos, jefe de Dirección en el MININT.

Se prestará especial atención a la modernización tecnológica e informatización de las unidades y centros docentes para garantizar una exitosa preparación, que permita a nuestros combatientes hacer frente a cualquier adversidad, añadió.

El acto central tuvo como sede la Escuela Nacional de Preparación Especial en la capital, rehabilitada gracias a la cooperación de un grupo de jefes, oficiales y trabajadores civiles, quienes recibieron la Distinción por el Servicio Distinguido en el MININT.

Fueron entregados además diplomas de reconocimiento a órganos del Ministerio del Interior y a empresas estatales que también colaboraron en la puesta en marcha de la escuela.

El acto estuvo presidido por el general de división Carlos Fernández Gondín, viceministro primero del Interior, junto a los primeros secretarios del Partido en los municipios de La Habana del Este y Santa Cruz del Norte, jefes de las FAR y el MININT.

Asistieron alumnos de la Academia Mártires de Tarará, del Instituto Vocacional Preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo, de las direcciones de Tropas Guardafronteras, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Cuerpo de Bomberos y otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.