Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra el país Días Nacionales de la Defensa

Cuba se movilizó este fin de semana en el ejercicio militar, para que los integrantes de los Órganos de Dirección y Mando den adecuada respuesta a las medidas de disposición combativa y para la defensa

Autores:

Zenia Regalado
Yahily Hernández Porto
Osviel Castro Medel
Roberto Díaz Martorell
Litzie Álvarez Santana
Juan Morales Agüero

La preparación minuciosa en el orden organizativo y la precisión acerca de lo que le corresponde realizar a cada quien si el enemigo se atreviera a agredir el suelo patrio, fueron los factores que primaron en la jornada que dejó activados en todo el país los Órganos de Dirección y Mando en este primer Día Nacional de la Defensa.

En la Región Militar de Camagüey el general de brigada Diego Coco Rodríguez, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, significó que todas las acciones en estas jornadas son la antesala del próximo Bastión 2012, y su cumplimiento se convierte en escenario para perfeccionar todo lo indicado desde el anterior Bastión.

Pinar del Río dirigió sus principales actividades a la preparación de sus estructuras defensivas para la puesta en completa disposición combativa y para la defensa, y también se centró en la preparación de los jefes de las Brigadas de Producción y Defensa, de las Planas Mayores de las Milicias de Tropas Territoriales y la Comisión de Evacuación a la Población.

El Consejo de Defensa Municipal en la Isla de la Juventud también desarrolló acciones de preparación de los cuadros de mando y dirección para el paso del territorio al estado de guerra. Asimismo, se puntualizaron los planes y estrategias de evacuación de la población, con énfasis en la identificación de las regiones de concentración y aseguramiento de los alimentos, transporte, salud, agua, comunicaciones, energía, educación, cultura y deporte.

El coronel Roberto Díaz aludió a los rasgos especiales de la Isla de la Juventud y a la necesidad de estudiar al detalle las fuerzas y medios enemigos a fin de hacer un uso racional y efectivo de los recursos.

La puesta en completa disposición combativa en las unidades militares y empresas de Cienfuegos también se incluyó entre las prioridades que durante este primer día reunió a los miembros de los Consejos de Defensa de este territorio.

Teresa Amarelles Bué, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas, también orientó acciones concretas para desarrollar durante la fase de disposición combativa y el consecuente paso al estado de guerra.

En Granma, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Sonia Virgen Pérez, expuso la importancia del buen funcionamiento del sistema informativo durante las diferentes etapas del estado de guerra.

Estos días para la defensa de la patria se efectúan en saludo al aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma por Las Coloradas y la constitución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.