Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impresionante acogida dio el pueblo de Santiago de Cuba al Papa Benedicto XVI (+ Video)

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano fue saludado por cientos de miles de santiagueros en su recorrido por las principales avenidas y calles de la ciudad oriental

Autor:

Juventud Rebelde

El Papa Benedicto XVI recibió el cariño del pueblo cubano durante el recorrido de más de 7,6 kilómetros que realizó tras su llegada y hasta el Arzobispado de Santiago de Cuba, donde descansa en estos momentos para luego celebrar una misa en la Plaza Antonio Maceo, la primera de su visita a nuestro país con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Luego del tradicional pase de Revista Militar, que tuvo lugar en áreas del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de la oriental provincia cubana, y como parte de la bienvenida oficial que le tributó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, Su Santidad fue saludado por cientos de miles de santiagueros en su recorrido por un total de 14 tramos de las emblemáticas Carretera del Morro, Trocha, Hernán Cortés y Avenida de Garzón hasta San Jerónimo.

Una impresionante concentración popular de todas las edades, integrada por creyentes y no creyentes, le dio su más entusiasta bienvenida al máximo representante de la iglesia católica mundial.

Minutos antes, el Presidente Raúl Castro le había dado la bienvenida, y su Santidad Benedicto XVI agradeció ese respetuoso recibimiento.

Como parte de la ceremonia de recibimiento se produjo también el saludo entre las delegaciones cubana y la que acompaña al Papa. La comitiva que viaja a la Isla con Su Santidad Benedicto XVI está integrada por más de 20 colaboradores, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad, quienes saludaron al Jefe de Estado cubano.

La delegación cubana estuvo compuesta por Esteban Lazo Hernández, vicepreseidente del Consejo de Estado; el canciller Bruno Rodríguez; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, y el Secretario del Consejo de Estado Homero Acosta.

También la integraron María Esther Reus, ministra de Justicia; Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana; Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Santiago, y el vicecanciller cubano Marcelino Medina, entre otros.

Los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, encabezados por el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, también se sumaron a la bienvenida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.