Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia I Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos

La iniciativa, según expresaron sus organizadores, pretende aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las diferencias y las potencialidades de cada cual, encontrar las maneras de complementar el trabajo

Autor:

Mayra García Cardentey

MATANZAS.— Con la participación de 60 invitados de 13 provincias y con el propósito de crear un espacio de socialización para los protagonistas de la blogosfera del país, comienza hoy en la universidad Camilo Cienfuegos de este territorio, el I Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos.

La iniciativa, según expresaron sus organizadores, pertenecientes en su mayoría al blog La Joven Cuba de este centro de altos estudios, pretende aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las diferencias y las potencialidades de cada cual, encontrar las maneras de complementar el trabajo.

Bajo la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de socialización de información, el proyecto se inserta como espacio de debate sobre las experiencias en el uso de los blogs en la Web 2.0 y la concepción de la blogosfera cubana como un entorno de participación en el proyecto político nacional.

Las plenarias Apuntes sobre la blogosfera cubana, Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba e Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera conformarán parte del programa.

Enrique Ubieta Gómez, director de la publicación La Calle del Medio; el cantautor Vicente Feliú, Manuel Lagarde, Norelys Morales e Iroel Sánchez, entre otros destacados blogueros de Cuba, figuran como invitados a la cita.

Asimismo, habrá blogueros de medios de prensa, universidades, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Superior de Arte (ISA).

El evento, que culmina este sábado, ya es conocido en las redes sociales como BlogazoxCuba y los detalles se transmitirán en la dirección web http://blogazoxcuba.wordpress.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.