Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de guantanameros colman Plaza Mariana Grajales para celebrar 26 de Julio

Con la satisfacción de ser escenario de los principales actos políticos de la provincia, esta explanada celebrará hoy sus 27 años de inaugurada el 26 de julio de 1985

Autor:

Amaury E. del Valle

Decenas de miles de guantanameros se han reunido desde horas tempranas de este 26 de julio en la Plaza Mariana Grajales para celebrar el Acto Central por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que iniciará al filo de las siete de la mañana de hoy en esta ciudad.

La Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, conjunto monumentario paradigma de integración estética, ha sido remozada para el homenaje por diversas fuerzas constructoras del territorio.

Con la satisfacción de ser escenario de los principales actos políticos de la provincia, esta explanada celebrará hoy sus 27 años de inaugurada el 26 de julio de 1985, en ocasión de celebrarse aquí por primera vez el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Los habitantes del extremo oriente cubano también disfrutaron de ese honor una década después, en 1995.

El entusiasmo y el patriotismo del pueblo guantanamero alcanzaron su clímax, luego de darse a conocer el pasado nueve de junio que sería nuevamente la organizadora de las actividades centrales por la importante efeméride.

Ese otorgamiento tuvo lugar en consonancia con la decisión del Buró Político de celebrar rotativamente esa importante fecha en las diferentes provincias, manteniéndose la tradición de efectuarla en Santiago de Cuba, Cuna de la Revolución, durante los aniversarios cerrados.

Durante los últimos días se han dado en toda la provincia un impulso crucial a las obras en que se venía trabajando, y muchas de ellas se inauguraron en las últimas jornadas, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, y José Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Buró Político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.