Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rolando será maestro, a pesar de todo

Futuros profesionales del magisterio debaten en Artemisa sobre el impacto del bloqueo en Cuba

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Desde pequeño y a causa de un accidente, Rolando Aleaga sufrió lesiones craneales que lo condenaron a una vida entre médicos y rehabilitadores. Pese a su complicada situación de salud, siempre recibió las mejores atenciones, estudió y hoy cumple su anhelo de ser maestro.

Entre lágrimas, este estudiante de Marxismo-Leninismo de la Facultad de Ciencias de la Educación Media de la Universidad de Artemisa, compartió con sus compañeros su historia de vida, durante un intercambio entre estudiantes y profesores de esa institución, con Thais Martín, funcionaria de Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; y Joy Puentes, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vísperas de conocerse los resultados de las votaciones en la ONU de una nueva Resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, los jóvenes de esta Facultad conocieron un poco más sobre esta injusta política, esa traba impuesta por el gobierno norteamericano que, al decir de Joy Puentes, «pone cada día un obstáculo a las vidas de todos los cubanos y frena el desarrollo del país y de sus habitantes».

Otros momento emocionante de este encuentro, fue la visualización del documental A pesar de todo, un material definido por los presentes como muy sincero, pues refleja cómo el bloqueo ha intentado frenar las aspiraciones de los cubanos, lo cual no se ha podido lograr de ningún modo porque, a pesar de todo, nuestro pueblo ama y crea, y tenemos a jóvenes como Ronaldo que, a pesar del bloqueo, cumplen sus sueños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.