Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará este jueves en La Habana reunión ministerial de la CELAC sobre educación

La cita se enmarca dentro del Congreso Internacional Pedagogía 2013

Autor:

ACN

Cuba acogerá este jueves la I Reunión de los Ministros de Educación de las naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El foro tendrá lugar en el contexto del Congreso Internacional Pedagogía 2013, que se desarrolla desde el lunes último hasta este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de unos tres mil delegados de más de 30 países.

Este será de una de las actividades que realizará en 2013 el bloque integracionista, fundado en diciembre de 2011 en Caracas, del cual Cuba ostenta la presidencia pro témpore.

Además del encuentro de titulares de Educación, en el año en curso se efectuará en Paramaribo, Suriname, una reunión de ministros de Cultura de la Comunidad, y se desarrollarán otras reuniones para tratar cuestiones relacionadas con la infraestructura, necesidad de alcanzar una nueva arquitectura regional, y el enfrentamiento a las drogas.

Durante la Cumbre de la CELAC, celebrada en enero último en Santiago de Chile, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asumió en nombre de Cuba la presidencia pro témpore del organismo.

Ese bloque está conformado por las 33 naciones independientes de Latinoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.