Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó FITCuba-2013

Durante la tercera jornada de esta feria, Venezuela y Cuba firmaron un protocolo de trabajo para desarrollar el turismo de solidaridad y fortalecer el intercambio entre ambos pueblos

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Cuba y Venezuela firmaron este jueves aquí un protocolo de trabajo para promover el turismo de solidaridad, hecho que aconteció en la Feria Internacional del Turismo.

El documento lo rubricaron Freddy Morales, gerente general de la operadora turística Zumaque, de la estatal venezolana Pdvsa, y Jorge Abigantud, de Amistur Cuba S.A.

El objetivo es promocionar un turismo de intercambio pueblo-pueblo, que estreche los lazos entre los trabajadores y aumente el conocimiento mutuo.

La tercera jornada de la feria incluyó la presentación, por la cadena española Meliá, de novedades de su producto en Cuba, entre las que figura la reapertura del Servicio Real del hotel Paradisus Princesa del Mar, de Varadero, con 168 habitaciones.

Claudia Luchinger, representante del consorcio, exaltó que la principal riqueza de Cuba es la calidad humana de su pueblo y anunció la próxima inauguración del hotel Meliá Marina Varadero, con cinco estrellas, 423 habitaciones y más de 1 300 atraques.

Al cierre de esta edición, se clausuraba FITCuba-2013 en el Parque Retiro Josone, ceremonia en la que se premió a los ganadores de la feria gastronómica Comer a lo cubano. Previamente se reabrió el bar-restaurante Los Beatles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.