Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una santiaguera que va a Ecuador

Adriana Infante Virgilí representa a los más de mil jóvenes que componen la Facultad de Cultura Física y Deporte de la provincia

Autor:

Dayron Chang

SANTIAGO DE CUBA.— Adriana Infante Virgilí compartió con sus amigos y estudiantes la satisfacción de ser elegida como la primera delegada directa de Santiago de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Para ella no pudo ser mejor el momento, pues representar a los más de mil jóvenes que componen la Facultad de Cultura Física y Deporte del territorio es un mérito que resume el esfuerzo realizado desde sus primeros estudios en la ESBU Congreso Campesino en Armas, del poblado Soledad, en Mayarí Arriba.

La joven de 33 años, graduada en Cultura Física, es secretaria general de la organización comunista y ostenta el sello Forjadores del Futuro y la Medalla Conmemorativa por los 50 años de la UJC.

Su mayor estímulo diario es estar con los alumnos, quienes la ubican entre las más destacadas profesoras del Departamento de Método, Análisis y Dirección de la Universidad santiaguera.

Sus constantes resultados, ya sean como investigadora o dirigente juvenil, le han garantizado a la Facultad «Piti» Fajardo, en la Ciudad Héroe, la posibilidad de estar entre las que más medallas ha obtenido en las Universiadas nacionales y la de mayor impacto en los eventos científicos del deporte cubano.

Infante Virgilí recibió el diploma que certifica su elección como delegada al Festival de manos de Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.