Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Distinción Félix Elmuza

Ricibieron la condecoración 60 profesionales cubanos, así como varias personalidades extranjeras vinculadas al trabajo de la prensa y la defensa de la obra de la Revolución Cubana

Autor:

Patricia Cáceres

«A nosotros, los periodistas, nos toca una trinchera estratégica: el espacio de la subjetividad, la dimensión en la cual habita la posibilidad de que los cambios que este país está necesitando tengan lugar en la dirección correcta y con éxito».

La reflexión la hizo este martes Alina Perera Robbio, periodista de JR, en nombre de los 60 profesionales con una destacada labor durante 15 años o más en diferentes medios de prensa que fueron condecorados con la Distinción Félix Elmuza, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Dijo que ahora, en un acto que nos conecta con el desvelo y el desprendimiento de colegas como Félix Elmuza, se trata de avivar las inteligencias, de poner luces allí donde la realidad lo necesita, de alertar, de analizar y explicar, de aspirar incluso a que lo cambiable de la realidad pueda ser cambiado.

Karina Marrón, miembro del Comité Nacional de la UPEC, señaló que la Distinción Félix Elmuza «es solo un recuerdo material de ese deber cumplido, una señal para lucir, al menos por un día y en un pequeño símbolo, ese orgullo cotidiano de pertenecer a la rara fauna de los buscadores de noticias».

El galardón también fue entregado a varias personalidades extranjeras vinculadas al trabajo de la prensa y la defensa de la obra de la Revolución Cubana.

Un momento especial en la actividad fue la intervención del escritor y periodista chileno Ernesto Carmona, presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas  de la Federación Latinoamericana de Periodistas, quien se refirió a los brutales asesinatos de profesionales de los medios en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.