Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ampliarán su presencia en Cuba cadenas hoteleras europeas

El Grupo español Meliá Internacional y el francés Accor anunciaron la inauguración de nuevas instalaciones hoteleras en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 25.— El grupo francés Accor, primer operador hotelero europeo, y el español Meliá International ampliarán la presencia en Cuba, según anunciaron sus representantes en el Salón de Turismo Top Resa, que se celebra en París.

Accor tiene 250 hoteles en América bajo la marca Pullman, Mercure, Ibis y Sofitel, principalmente, y es una decisión del grupo desarrollarse en todo el mundo y también en Cuba, dijo Eric Peyre, delegado de la firma en la Mayor de las Antillas.

En estos momentos Accor cuenta con tres hoteles en el país caribeño bajo la marca Mercure, uno en la capital y dos en Varadero, destaca PL.

Según informó Peyre, en agosto próximo será inaugurado el Pullman Cayo Coco, y hay un plan para 2016 y 2017 en La Habana, Varadero y en la cayería del norte de la nación antillana.

Asimismo, precisó que el turista francés representa el 25 por ciento de la ocupación en las instalaciones de esa firma y es un visitante que prefiere los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa.

Por su parte, Narciso Sotolongo, subdirector de marketing y ventas de Meliá Hotels International, anunció que esa cadena abrirá próximamente el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que cuenta con 1 176 habitaciones.

La firma española está presente en los principales polos turísticos y administra instalaciones de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

Meliá es una cadena líder en el país y el año entrante cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo, quien añadió que esa firma ha sabido manejar muy bien el mercado y la mayoría de sus dirigentes y de su personal son cubanos.

La delegación de la nación caribeña a la feria de turismo francesa, que concluirá el viernes, incluye una amplia representación de agencias de viajes, grupos hoteleros y asociados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.