Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Primera Dama entre arte y juventud

Michelle Obama intercambió este lunes con diez jóvenes estudiantes cubanas, quienes narraron las realidades de la educación en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con cita en el capitalino complejo cultural Fábrica de Arte, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, intercambió este lunes con diez jóvenes estudiantes cubanas, quienes narraron las realidades de la educación en Cuba, informa ACN.

El encuentro, se incluye en las actividades desplegadas como parte de la visita del presidente Barack Obama a nuestro país, convocó a dos estudiantes del preuniversitario del Vedado Saúl Delgado, una del politécnico Antonio Guiteras y otras siete provenientes de la Academia de Arte San Alejandro, del Instituto Superior de Arte y de la Universidad de La Habana.

Michelle mostró especial interés por la enseñanza artística en nuestro país —caracterizada por empezar desde edades tempranas—, así como por el acceso igualitario a la educación para chicas y chicos.

Al respecto, las jóvenes comentaron sobre la existencia en Cuba de educación básica hasta noveno grado y las diversas posibilidades de especialización una vez concluida la Secundaria.

Igualmente la Primera Dama conoció sobre lo logrado en materia de equidad en las escuelas cubanas y de la voluntad política estatal para lograr la plena participación de las jóvenes en la sociedad, escenario traducido en un país con acceso a la educación, la salud, el empleo digno y los derechos sexuales y reproductivos.

El diálogo coincidió  con el primer aniversario de la iniciativa que lanzara la pareja presidencial estadounidense Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), que busca dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela debido a barreras financieras, físicas y culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.