Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Varadero Gourmet promocionará la gastronomia cubana

Con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, el evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo y la Empresa Extrahotelera Palmares

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO, abril 7.— Posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos forma parte de los objetivos de la VIII edición del Festival Varadero Gourmet, previsto en este balneario del 20 al 22 de abril próximos.

Este propósito concibe la gestión de alimentos y bebidas gourmet, mediante el uso de las raíces culinarias y marcas cubanas de reconocido prestigio internacional, basados en las nuevas tendencias en la rama, acorde con la convocatoria de la cita.

Con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo, a 140 kilómetros al noreste de La Habana, el evento tiene, entre otros gestores, el Ministerio de Turismo y la Empresa Extrahotelera Palmares.

Conferencias Magistrales, presentaciones, catas comentadas, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos, destacan en el programa del encuentro, reseñó PL.

La gastronomía y la enología como patrimonio cultural; Cocina cubana estilizada, reto y realidad; Cocina contemporánea; y Maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, integran temáticas del evento.

Bar, cocteles y tapas; Rones cubanos, secretos y novedades; y la capacitación completan los temas del Festival auspiciado también por la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo.

Asistirán empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales del sector y académicos.

Varadero Gourmet persigue promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la gastronomía y los servicios de clase mundial, como factor de competitividad para los destinos turísticos.

Además, esta octava edición propiciará un espacio entre quienes se encargan del progreso de la gastronomía y la enología con realce internacional, por medio de un servicio de calidad y excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.