Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La primera mujer al frente de la AEC

La Doctora June Soomer es una diplomática de Santa Lucía con amplia experiencia profesional

Autor:

Juventud Rebelde

La Doctora June Soomer, elegida en la 7ma. Cumbre como la primera mujer para desempeñar la secretaría general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), es una diplomática de Santa Lucía con amplia experiencia profesional.

Soomer asumirá esa tarea por un término de cuatro años y releva a Alfonso Múnera Cavadía, cuya labor fue ampliamente reconocida en esta reunión en La Habana. En la hoja de servicios de la Doctora Soomer destaca su labor como embajadora de su país ante la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Recibió en 1994 un Doctorado en Ciencias Históricas por la Universidad de las Indias Occidentales y desde entonces ha dictado conferencias en ese centro académico, así como en las universidades de Carolina del Norte (Wilmington y Central) y en la Universidad de San Francisco.

Soomer también se desempeñó en el Banco Central del Caribe Oriental, entre 1996 y 2006, en el área de desarrollo de recursos humanos y planeación estratégica y como Consejera en desarrollo organizacional y planeación estratégica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.