Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabequenses conocerán Matanzas este verano

Los campamentos de verano son una iniciativa de la UJC que ha prendido en jóvenes y estudiantes de todo el país

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El territorio de Matanzas ultima los detalles para acoger a los cien jóvenes destacados de la provincia de Mayabeque que disfrutarán aquí, del 17 al 24 de julio, del Campamento de verano, como parte de una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que ha prendido en todo el país.

Según Yunisesky Bernal, miembro del Buró Provincial de la UJC, todo está listo para recibir a ese grupo de jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de apreciar cuánto ha avanzado la provincia en el sector económico, social y cultural.

El propio día de llegada, en la sede de la Escuela Pedagógica René Fraga, serán recibidos por el Proyecto Infantil Maravillas de la Infancia, dirigido por María Eugenia Romero, y quedará inaugurada la exposición Fidel en Matanzas, con la participación de la investigadora yumurina Gladys Pérez Rivero.

El 18 asistirán al saneamiento ambiental del río Yumurí, junto a especialistas del Citma. En la tarde visitarán las Cuevas de Bellamar y competirán en actividades deportivas en el Viaducto.

También contribuirán a la producción agrícola con un trabajo productivo en una UBPC del poblado de Ceiba Mocha. Recorrerán el centro histórico de la ciudad, en un periplo que incluye la Galería de arte Pedro Esquerré, los museos Palacio de Junco, el de Arte y la botica francesa Triolet.

El 20 viajarán hasta la Ciénaga de Zapata, donde visitarán el Memorial 50 aniversario de la cena carbonera, intercambiarán con jóvenes del Destacamento Mirando al mar, y en el Museo Girón se desarrollará un conversatorio con combatientes de la memorable gesta de 1961. Igualmente, en la sureña región conocerán el criadero de cocodrilo y recorrerán el complejo turístico Guamá.

Otro momento significativo de la estancia de los mayabequenses aquí será la visita al Hogar de niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas, a las salas del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño y el momento en que compartirán con el colectivo del programa juvenil Tiempo A, de la emisora provincial Radio 26.

En la jornada del día 22 se prevé la visita al delfinario de, al parque Josone y al complejo Todo en uno, todos de Varadero. Además, se planifica un espectáculo cultural en el Patio colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Para la penúltima fecha está previsto apreciar el Museo al Esclavo Rebelde, en Limonar, compartir con el consejo de dirección y jóvenes de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas. Y en la tarde se espera que puedan intercambiar en las redes sociales de los Joven club de Computación y electrónica sobre las experiencias y vivencias de la estancia en el campamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.