Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 90 árboles sembrados por los 90 años de Fidel

Los trabajadores de la Fiscalía General de la República rindieron también homenaje a los mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Juventud Rebelde

Como regalo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro, los trabajadores de la Fiscalía General de la República sembraron, este 15 de julio, igual cantidad de árboles.

La iniciativa hace honor al precepto martiano que expresa que «hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro».

Otro de los motivos que reunió a los integrantes de la Fiscalía en la Finca La Cantera, perteneciente a la Empresa Agroforestal Habana, del Ministerio de la Agricultura, fue rendir homenaje a los mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a 63 años de la epopeya.

Diana Simón Gutiérrez, joven fiscal, resaltó que la filosofía de vida y el pensamiento político de Fidel forman parte de la historia de Cuba y de su pueblo. Agregó que cuando los cubanos debatimos cómo construir un mejor socialismo y conscientes de que de la unidad de los revolucionarios depende el futuro de la Patria, los trabajadores de la Fiscalía patentizan su compromiso con la Revolución y su liderazgo histórico.

En el acto se presentaron los jóvenes trabajadores propuestos para el proceso de incorporación a la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista, expresión de la preparación y madurez política de los más noveles en la institución. Además, se hizo entrega a cinco compañeros de los sellos por los años de servicio, como reconocimiento a su labor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.