Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una sociedad de la mano de la universidad

Para la transformación de la sociedad hacia una cultural integral resulta esencial la labor de la extensión universitaria

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Lograr una gestión más eficiente, con un mayor impacto y calidad en el proceso cubano de extensión universitaria, es uno de los grandes retos del Ministerio de Educación Superior (MES), dijo aquí el Dr.C. Gil Ramón González, viceministro de ese ramo.

El mismo resulta esencial, añadió, para el completamiento de la formación integral del estudiantado, así como para que incorporen a sus desempeños como futuros profesionales, acciones que los hagan promotores culturales en vínculo con la práctica social.

En busca de afianzar esos resultados, a nivel de país-agregó- se insta a socializar desde la ciencia el objeto social de la extensión universitaria; capacitar a la comunidad que se beneficia desde la cultura con el quehacer de la casa de altos de estudios en su entorno e introducir esa labor en la evaluación de los recursos humanos.

De acuerdo con el viceministro del MES resulta hoy una necesidad el impacto de ese proceso que, desde el interior de cada universidad, sale afuera de sus perímetros para lograr el cambio y transformación sociocultural que se anhela en la Isla, a fin de ser un país más culto e inclusivo.

El intercambio del reconocido profesor inauguró la II Conferencia de Extensión Universitaria: promoción cultural y transformación social, que tuvo lugar en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí con la asistencia de 11 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.