Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven Club celebrará el acto central por el día de los niños en Villa Clara

El Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara acogerá la sede de la festividad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) celebrarán en Villa Clara, el próximo domingo, el acto nacional por el día de los niños con un festival de videojuegos y el estreno de un nuevo equipamiento electrónico conocido como simulador.

El Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara acogerá la sede de la festividad nacional con la participación de informáticos vinculados a esa actividad en la provincia, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Carlos López López, subdirector de Comunicación Institucional de los JCCE en el territorio, precisó que constituye una motivación para este colectivo celebrar la fecha junto a los pequeños pacientes y sus familiares.

Próximos a cumplir tres décadas de creados, por iniciativa del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, el 8 de septiembre de 1987, la institución villaclareña mejora la infraestructura y promociona sus propuestas para sumar una mayor cantidad de usuarios.

Con esa óptica, señaló Xenia López Sánchez directora municipal de los Joven Club en Sagua la Grande, incrementan sus esfuerzos por incluir en la preparación del producto institucional Mochila contenidos novedosos, entretenidos y sin matices de banalidad.

Esta modalidad no pretende competir con el conocido «Paquete de la semana» sino que trabajamos por lograr que se convierta en una opción más para el público cubano con materiales nacionales y foráneos de corte educativo, enfatizó la funcionaria.

Los interesados en recibir a domicilio cada entrega mensual de Mochila pueden solicitarlo a través de la Asistencia Informática contratada con el Joven Club por valor de 50 CUP.

Lorenzo Yanes Hernández, director provincial, declaró que para esa fecha comenzará el funcionamiento de forma gratuita de los simuladores, moderno equipo insertado en las prestaciones de la entidad.

La celebración del día de los niños forma parte del programa diseñado por los Joven Club de Computación para el disfrute y el esparcimiento del pueblo villaclareño en la etapa veraniega, con actividades simultáneas en las 48 instalaciones de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.