Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cienfuegos congreso internacional sobre salud adolescente

El programa incluye conferencias sobre los efectos de las nuevas tecnologías, la sexualidad y salud reproductiva, masculinidades, drogadicción y autoestima. Los intercambios también pondrán miras en la violencia de género en el contexto escolar e intrafamiliar y la repetición de estas conductas por los adolescentes

Autor:

Laura Brunet Portela

El IV Congreso Cubano de Salud Integral del Adolescente, ADOLECA 2017, sesionará del 24 al 28 de octubre en Cienfuegos, auspiciado por el sistema hospitalario provincial y la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

En el cónclave participarán especialistas del área latinoamericana, El Caribe, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá y otros.

ADOLECA 2017 propiciará «no solo mostrar lo que hacemos, sino retroalimentarnos con las experiencias de otros contextos en el tratamiento de la adolescencia», declaró la Dra. Diana María Stuart Duarte, presidenta del comité organizador.   

El programa incluye conferencias sobre los efectos de las nuevas tecnologías, la sexualidad y salud reproductiva, masculinidades, drogadicción y autoestima. Los intercambios también pondrán miras en la violencia de género en el contexto escolar e intrafamiliar y la repetición de estas conductas por los adolescentes.

De manera conjunta acontecerá el primer Simposio Internacional de Formación de Futuros Padres, coordinado por el Dr. Cristóbal Martínez Gómez, jefe del Grupo Nacional de Siquiatría Infantil, y el VII Seminario de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y El Caribe, que promueve el autodesarrollo integral de este grupo etario en la región.

Educandos de preuniversitario, de la enseñanza técnico-profesional y superior debatirán sobre las necesidades actuales de adolescentes y jóvenes en un Foro Internacional, que presidirán la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Los organizadores convocan a la participación abierta de representantes del ámbito jurídico, educacional, y el pueblo, además de actores de las organizaciones de masas que incentiven el trazado de políticas de atención integral a la adolescencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.