Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cienfuegos se habla sobre la historia no contada

Este es un nuevo espacio de discusión y debate teórico que propone el Teatro Tomás Terry

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS. — La historia no contada es un nuevo espacio de discusión y debate teórico que propone el Teatro Tomás Terry, principal institución de este tipo en la ciudad, en colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de la provincia.

El proyecto «no se circunscribe a un área específica de la historia, porque lo más importante es abarcar todos los campos posibles para debatir sobre esos sucesos y épocas desconocidos o poco divulgados», explicó Aries Cañellas, coordinador del Centro de Documentación del Terry.  

La idea es generar una peña que proponga el multilaterismo en la forma de analizar y discutir las temáticas históricas, desde la conversación coloquial, con el principio de hacer la «historia total», declaró al referirse a la perspectiva de los sucesos nacionales y locales en su interrelación.

La historia no contada se trata también de conformar un fondo de información que luego se dispone para el uso público; de ahí que orienten la grabación de todas las sesiones como material para la videoteca del centro y fuente de consulta.

El primer encuentro se dedicó a Tomás Terry, figura de la historia de Cienfuegos de quien el teatro recibe su nombre. Para el segundo, proponen evidenciar y debatir sobre la relación con Cienfuegos de Carmen Zayas Bazán, esposa del Apóstol José Martí, a través del intercambio con la investigadora Mirtha Luisa Fonseca Acevedo, quien recientemente publicó un estudio sobre esta personalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.