Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce el mérito Universidad de Camagüey

Un numeroso grupo de profesores, estudiantes, trabajadores y fundadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz recibió la Placa Conmemorativa Aniversario 50

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY- Un numeroso grupo de profesores, estudiantes, trabajadores y fundadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial) –primera fundada por la Revolución, el 6 de noviembre de 1967- recibió la Placa Conmemorativa Aniversario 50, por la meritoria y destacada trayectoria en este centro educacional.

La ceremonia, matizada por una fuerte y pertinaz llovizna, se desarrolló en el Salón de los Símbolos, ante la presencia de educandos, profesores, cuadros y obreros de la institución agramontina, y de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio.

Entre los más de 200 galardonados brillaron los fundadores de la cincuentenaria universidad agramontina, los doctores en ciencias Gaspar Barreto Argilagos, Guillermo Pardo Cardoso, Manuel Hernández Victoria, Wilfredo José Pozas Prieto y Rafael Lázaro Tamarit Medrano, los máster en ciencias Mercedes Borroto Lazarte, Enrique Calzadilla Méndez y Eugenio Santana Acosta, y los trabajadores Pedro López San Luis y Rosa María Lombida Odelín.

El rector de la Ucial, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy recibió la distinción de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

El también diputado al Parlamento cubano, Lajes Choy, durante estos días de celebración ha recibido reconocimientos por su quehacer en la conducción de los múltiples procesos que se establecen en la institución, de las máximas direcciones del Partido, el Gobierno en la provincia, y del Ministerio de Educación Superior.

Tapia Fonseca reconoció el trabajo desplegado por la Ucial en su acompañamiento a las principales tareas socio-económicas del territorio, y calificó como un gran acontecimiento cultural la creación de la educación superior en Camagüey.

Dijo que los logros de la Ucial en la nación y fuera de su geografía son expresión de la voluntad política de la Revolución y muy especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien además esta dedicado el Aniversario 50 del prestigioso centro, porque en su proyección y pensamiento humanista diseñó qué cosa debían ser los estudios superiores en Cuba, después del Primero de Enero de 1959.

Los fundadores de la Ucial fueron reconocidos por su legado  y trayectoria.

 

El rector de la Ucial, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy recibió la Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Fotos: Yahily Hernández Porto

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.