Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Cuando los niños duermen

¿Qué hacen los padres en su tiempo libre? JR Podcast dialoga sobre el tema y te invita a aportar tus criterios 

Autores:

Yisell Rodríguez Milán
Ana Isa Vidal Díaz

Cuando un bebé llega a una casa, todo cambia: las rutinas de sus padres, las horas de sueño y alimentación, las prioridades... Sin dudas, resulta una etapa difícil para los padres, sobre todo si son muy jóvenes y recién comienzan a armar su familia.

Cuando hablas con los amigos y amigas que han vivido estos cambios, algunos realmente te asustan. Manejan frases como «la casa parece un campo de batalla entre pañales sucios, biberones y el llanto del bebé» o te dicen que se sienten como «zombies» por las noches en vela, o que las horas se les diluyen entre el cuidado del bebé y mantener la casa a flote.

¿Tendremos tiempo libre alguna vez?, nos dicen. ¿Dónde quedan el trabajo, los instantes de escuchar música o ver la serie favorita?  ¿Volveremos a ir al gimnasio, a la peluquería o a conversar con los amigos?....

Algunos expertos recomiendan no encerrarse en una burbuja o pedir ayuda a la familia cuando se sientan a tope. Para las parejas, aconsejan establecer horarios para los dos, porque el cuidado es tarea de ambos padres.  

Escucha qué piensan algunos jóvenes de Cuba sobre el tema y regálanos tus experiencias… Esperamos tus opiniones en nuestra página de Facebook Más que papel, o en nuestro sitio web www.juventudrebelde.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.